tengo una idea

tengo una idea... y tú?


La torre de 1000 metros. "Join us, together we can change the world"


Hace tiempo que en la web está dando vueltas el proyecto de una torre de 1 km de altura, que, al modo de un chimenea pretende generar 200 mw de energía limpia, todo esto en el centro del desierto australiano, ¿cuál es el principio fisico que utilizan? el mismo de las chimeneas, el aire caliente al subir por el centro de la torre se acelera y en su interior genera un chiflón que hace girar varias turbinas obteniendo energía limpia, al igual que lo hacemos hace años con los vientos.

Bueno, es así, que esta es mi pista definitiva para la TORRE DEL AIRE, la intención: crear una chimenea que por simple aceleración del aire caliente, por convección, sea capas de generar un chiflon de aire con tal velocidad que rompa esa NATA o COSTRA de smog sobre Santiago (efecto invernadero) y produsca un efecto de derrame de aire frio que rompa el ciclo.


Bueno tal vez me falta mucho por mejorar la redacción de la tesis, pero esa es la idea... Santiago se prepara para ser la gran MEGAPOLIS y su propia contaminación no le permite avanzar y si quiere crecer hacia arriba, porque no lo hace pensando en el futuro, si cada torre que se proyecte tiene esta pequeña chimenea, estariamos dando un paso adelante en la real modernidad, la de la iguald de derechos, la que no deja a nadie afuera... y que mejor que el AIRE PURO como regalo de los 200 años de historia...

No es raro ver cumplidos nuestros anhelos... ATREVAMONOS

Ayer soñe y hoy se cumplió...

Altitud, inversión térmica y contaminación


Esta es la primera pista, la inversión térmica.

Este texto lo saqué de la una página de la P.U.C. y es muy claro en cuanto a la relación de alturas con el grado de contaminación de los distintos sectores de Santiago.

Hechenle una leida para así irnos introduciendo en el tema. (se que esto para muchos es una lata, pero creo que está en nuestras manos el poder revertir la indigna condicion de vida de los Santiagueños).

Santiago ocupa la llamada Depresión Intermedia, que es una cuenca o fosa tectónica rellenada por sedimentos provenientes de las cordilleras; es un plano inclinado de oriente a poniente. Entre la precordillera y la cuenca está el piedmont de Santiago, un conjunto de conos de deyección interconectados entre sí. Algunos de estos conos son los de La Florida, Peñalolén, La Reina y Los Dominicos; la ciudad se ha expandido sobre ellos sobrepasando los 1.000 m de altitud, como el abrupto cono de Peñalolén. En el Arrayán también se ha sobrepasado la cota 1.000, al igual que en La Dehesa y Lo Curro.

Las áreas más bajas se encuentran hacia el norte y el poniente, donde se aproximan a los 400 y 500 metros en el área de Pudahuel, Maipú y Lampa. El centro de Santiago, simbolizado en la Plaza Baquedano, está a 540 metros sobre el nivel del mar; igual altitud muestra el área sur de la ciudad.

Una ciudad que tiene un desnivel de casi 500 metros, necesariamente tendrá una contaminación diferenciada por la altitud de cada uno de sus sectores. Esto se debe a que la inversión térmica es homogénea a lo largo de una altitud; sólo las islas de calor urbano podrán elevarla levemente.

De esta forma, si la inversión térmica se sitúa a una altitud de 650 metros, todos los sectores que están sobre dicha altitud se localizan encima de la inversión térmica y disfrutarán de buen aire, al estar bajo la influencia de las masas de aire descendente. En cambio los sectores más bajos estarán en el ambiente contaminado, debido a que los gases emitidos por la población no podrán sobrepasar dicha inversión, por ser más pesados que el aire que los limita. En líneas generales y a modo de ejemplo, en una situación como la descrita, las zonas al oriente de la Avda. Circunvalación Américo Vespucio estarán sobre la inversión térmica, y las que están hacia el poniente, estarán bajo ella.

COMO LE SACAMOS PROVECHO A LAS TORRES: AIRE PURO, MÁS AIRE PURO




Vía emol.com encontré este artículo, como ya saben las torres, las torres, las torres...


Cuidado con los edificios altos
Matías Braun. Assistant Professor UCLA y profesor Universidad Adolfo Ibáñez

Durante las últimas semanas se anunció la próxima construcción de tres edificios de más de 50 pisos en Santiago. Dos de ellos se disputan el título al edificio más alto de la ciudad.

Buena señal: los empresarios inmobiliarios y los bancos que los financian esperan que la economía siga creciendo rápido y aumente fuerte la demanda por oficinas.

Lástima que la historia de los edificios más altos del mundo parece no augurar las mismas perspectivas. Por lo general, estos rascacielos se comienzan en períodos de gran auge económico pero se terminan en medio de profundas crisis.

Sucedió con el Empire State y la Gran Depresión, el World Trade Center y la estagflación de los "70, las Torres Petronas y la Crisis Asiática.

En nuestro país, el Boulevard Kennedy, actualmente el edificio más alto del país, inició su construcción en 1997 para finalizarla en 1999, en medio de la crisis.

No nos alarmemos, la construcción de grandes torres no causa recesiones.

Lo que sí es cierto es que muchas recesiones son precedidas de políticas monetarias expansivas, importantes aumentos del crédito bancario y expectativas muy optimistas con respecto al crecimiento futuro.

Estos factores inciden en el alza de los precios de un factor cuya oferta es esencialmente fija en el corto y mediano plazo: la tierra.

Con el aumento del precio de la tierra relativo a los demás insumos de la construcción, la edificación en altura se hace más conveniente y aparecen los rascacielos.

En algún momento, las condiciones monetarias y crediticias cambian o las expectativas se moderan, la burbuja revienta y llega la crisis económica.

¿Son estos nuevos rascacielos señales de una burbuja en el precio de la tierra urbana en Santiago y una crisis en un par de años? Aparentemente, no.

A un costo de arriendo anual de US$ 230 el metro cuadrado para oficinas prime, los precios en Santiago no son especialmente altos dado el tamaño de la ciudad y el nivel de ingreso del país.

De hecho el costo es menor al de Ciudad de México, Sao Paulo e incluso Montevideo, y sólo un poco mayor al de Quito y Lima.

Los precios en Santiago tampoco han aumentado mucho más rápido que en los demás países de América Latina.

Es posible, sin embargo, que sea el precio del sector específico de El Golf el que esté algo desalineado.

En efecto, cabría esperar que, luego de las importantes obras de vialidad inauguradas, la distancia efectiva de "Sanhattan" con respecto al resto de la ciudad haya disminuido.

Y como todo está ahora más cerca, el barrio de El Golf no debiera ser tanto más caro.

¿Son estos nuevos rascacielos señales de una burbuja en el precio de la tierra urbana en Santiago y una crisis en un par de años? Aparentemente, no.

NO FUMAR, LAS TORRES Y EL DERECHO A RESPIRAR AIRE PURO

lo que nos perdimos los que no somos santiaguinos


viste? si santiago es chile... pedro totalmente inspirado, muy elegante, encontré por ahí navegando esta foto de la fiesta... pucha, nos la perdimos... para el 2010 será...

11 de marzo 2006 Pequeña Serenata Diurna


Aun que no siempre estemos todos de acuerdo, aun cuando queda tanto que andar, aun cuando a diario la injusticia nos golpee al cara, hay momentos en que somos libres, los dias estan despejados y de una manera casi milagrosa todos nos unimos en una alegria que nos sorprende...

este es un adios con cariño y una bienvenida con confianza...

y como decia mi querido amigo Silvio Rodriguez:

Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
—o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual—.
Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

andragon en valpo y en quillota

FELIZ DIA DE LA MUJER


Siempre queremos flores, desde las más romanticas hasta las más intelectuales, al parecer es nuestra insoportable levedad. Pero muchas veces lo romantico llega en envoltorios insospechados solo hay que estar atentas y con el corazón bien puesto... o en buenas manos...
Este post es para mi anonimo conocido... Gracias por las hermosas flores en mi corazon y por "los flores", aun más hermosos, de la habitacion de al lado..

update:
Disculpen las faltas de ortografía pero aun no me acostumbro al castellano. Ja Ja!!

SI SI SI, LO ARREGLE

Era tan simple... como siempre el secreto está en los codigos, así que a comentar queridos amigos...

TENGO UNA IDEA CON TEMPLATE TEMPORAL

Como no soy experta en html, al parecer erruiné mi template... si algún amable lector tiene alguna solución a mi pesar le agradecería encarecidamente me lo comente.. el template era el K1 black y yo lo habia enchulado un poquito... solo un poquito...


update:
el problema es conlos comentarios, no es posible comentar en el k1, y no sé si puedo tomar los codigos de otro templatey sobreponerlo en elcodigo de comentarios... seré muy bruta?


Search

y a estos les copio sus ideas

para seguir escuchando



XML
leyendo online
Blogalaxia