tengo una idea

tengo una idea... y tú?


TENGO UNA IDEA


Acabo de visitar la pagina de leoprieto y tiene una foto de la torre de Calatrava en Malmo, como estoy muy apurada solo copio lo que le comento:
Hace un par de años (2002) hubo un concurso, aquí, en Chile, para hacer una torre para celebrar nuestro bicentenario, una torre de 300m, que iba a ser la más alta de latinoamerica, concursaron 179 torres, y la ganadora era una torre que se torsia en su desarrollo. Las promesas eran que la torre se construiria, Lavín (alcalde de Santiago en esos años, juró y requete juró que se levantaría la torre del bicentenarío, y según se, ni los arquitectos, ni Santiago, ni los que concursamos, vamos a ver algún día esa torre construida, y pensar que este señor todavía quiere ser presidente...
mi idea era para el concurso de la torre , la idea de la torre... y por eso mi blog se llama tengo una idea, porque tuve una idea, que nacio de muchos que me rodean y que desarrollamos en un grupo de jovenes arquitectos en una semana de alegría y carnaval arquiectónico y que quedó por ahí en algún cuartucho de la estación Mapocho, y luego a la basura... la idea no ha muerto, y espero poder tomarla y subirla al blog uno de estos dias... las amistades que nacieron de ella sigen...y la idea agún dia nos va ha sorprender...
PD: soy arquitecto, y las torres son la obseción de los arquitectos, las odian los arquitectos urbanistas, especialmente aca en Valpo y las aman los visionarios (todo gran arquitecto ha soñado una torre alguna vez en su vida)

2 Responses to “TENGO UNA IDEA”

  1. # Blogger Soledad De Giorgis

    Querida "idea", mi escritorio está a 3 metros de tu escritorio, te veo todos los días hábiles, conozco tu trabajo como Arquitecto y como Mamá. Pero todo en esta local situación. ¡¡Me muero de ganas de saber de ese proyecto de LA TORRE!! Que, seguramente, te abstrajo de tu labor de mamá y arquitecto local.  

  2. # Anonymous Anónimo

    te entregaron la maqueta???? Lavin perno y ladron jajjaja  

Publicar un comentario

leyendo online
Blogalaxia