tengo una idea

tengo una idea... y tú?


se abre temporada de smog

Vía emol, nuevas noticias sobre la contaminación... y del verano nadie se acuerda?


Intendente admite que hubo un "error de pronóstico" sobre esmog
Martes 11 de Abril de 2006
12:13
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, admitió que se produjo un error en el sistema de monitoreo de la calidad del aire, lo que provocó que no se decretara alerta ambiental el domingo en la capital.

"Aquí se produjo un error de pronóstico, el sistema de monitoreo, tanto de técnicos como de las personas involucradas, no pronosticaron el día sábado la alerta para el domingo. Sucediendo eso, nosotros la venimos a constatar sólo el domingo y ya no era posible declarar la alerta. Hay que reconocer que aquí hubo una falla del sistema de monitoreo", declaró la autoridad ante el episodio crítico que se registró en las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia.

Agregó que el domingo pasado, el director de la Conama nacional le reconoció que se había producido un error y ya era demasiado tarde como para hacer algo.

Barrueto aseguró que esta situación "no va volver a suceder" y que durante su administración se decretarán "todas las alertas, preemergencias y emergencias que sean necesarias, porque lo prioritario es la salud de las personas".

Recalcó que su criterio en esto va a ser prevenir cualquier episodio de mala calidad del aire y que por ello se decretarán las medidas ambientales aun cuando finalmente no se cumplan.

1 Responses to “se abre temporada de smog”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ja, el otro día no mas hablaba de Barrueto en mi blog, y decía lo pesimista que me ponía un político en el cargo.
    El Sr Barrueto se encargó muy pronto de darme la razón.  

Publicar un comentario

Search

y a estos les copio sus ideas

para seguir escuchando



XML
leyendo online
Blogalaxia