SANTIAGO, EL TRANSANTIAGO, LA CONTAMINACIÓN, NO FUMAR, EL DERECHO A UNA CIUDAD LIMPIA
2 Comments Publicado por idea on martes, abril 18, 2006 at 3:41 p. m..Vía Educación vial encontré este texto fundamental para comprender la trascendencia de la planificación vial y social... es nuestro deber como ciudadanos informarnos...
y de pasadita una mirada al plano del metro de Santiago v/s Londres...
Si es que existiera el modelo de ciudad automovilística, sin duda sería el referente que ha determinado las intervenciones urbanas en Santiago durante los últimos treinta años: aparte del caso relativamente aislado del ferrocarril subterráneo, son incontables los kilómetros entregados al tráfico vehicular. Las concesiones viales inauguran la formalización de un sistema de clases dentro del parque automotriz; un sistema que lamentablemente informará la manera en que entendemos y experimentamos la ciudad.
Sabes? existe la idea de que el centro de Santiago sea peatonal, dejando solo las vìas importantes para locomociòn colectiva y los autos tendrían que pagar si quieren ingresar. Es hora de hacer una campaña en contra del auto, que ya existen demasiados en la ciudad.
Tengo una amiga croata que siempre me pregunta cómo es Santiago...y luego de mi relato, me dice "5 millones de habitantes desplazándose sobre la tierra???!!"
Quedé helada...tenia toda la razón.