tengo una idea

tengo una idea... y tú?


El Oráculo Kevin Bacon




Hay muchas cosas curiosas en el mundo de las matemáticas, y el último que encontré, buscando explicaciones sobre “mundos pequeños” y “sistemas complejos”, fue este Número Bacon y aquí está el extracto explicativo y la pag web para comprobar el oráculo, yo lo probé con Maria Canepa y Blanca Lewin y ellas tienen el no tan lejano Nº 3...

Existe un juego descrito por Watts en su libro que representa muy bien lo que es un mundo pequeño; se llama el juego de Kevin Bacon. Este señor es un actor norteamericano que no ha sido estrella en muchas películas. Pero hace unos años un computador científico de la Universidad de Virginia - Brett Tjaden - lo introdujo en la galería de famosos internacionales por ser algo así como el centro del universo cinematográfico. El juego es así:

- Pensar en un actor o en una actriz.
- Si alguna vez ha trabajado en una película con Kevin Bacon, tiene un "número Bacon" de 1.
- Si nunca ha estado en una película con él, pero han estado en una película con otro actor o actriz que haya trabajado con él, entonces tienen un "número Bacon" de 2, y así siguiendo.

Lo que Tjaden mostró tras una exhaustiva investigación confeccionando una enorme base de datos, es que cualquier actor o actriz que haya actuado en una película norteamericana tiene un "número Bacon" que no supera el 4 y tomando todas las películas del mundo, el "número Bacon" no supera el 8. Esto es lo que se llama un "fenómeno de mundo pequeño". En realidad, aunque no puede probarse cuál es el número exacto, sí puede verse, por ejemplo, que las redes sociales funcionan como mundos pequeños.

3 Responses to “El Oráculo Kevin Bacon”

  1. # Anonymous sole

    tengo que encontrar un 6!!!!

    estoy en eso...  

  2. # Anonymous sole

    Ingrid, consulta...

    cuándo te vai a conectar????  

  3. # Anonymous floorrrr kevinita

    amo a kevin baconn es el mejro actorrr y es hermosoo!
    besoo  

Publicar un comentario

Search

y a estos les copio sus ideas

para seguir escuchando



XML
leyendo online
Blogalaxia